domingo, 25 de octubre de 2009

NECESIDADES DE INFORMACION

Determinación de las necesidades específicas de información
Provee un balance entre la información que a los usuarios les gustaría tener y lo que realmente necesitan y lo que es factible ofrecer. A través de esta información también es posible proveer información a los usuarios externos.
Los objetivos de la investigación previamente determinados, en la primera fase de la investigación, se deben traducir en necesidades específicas de información.
Por ejemplo, GERBER, la firma de productos para bebés, decide investigar el mercado para apreciar la forma en que reaccionarían los consumidores ante un biberón hecho de un nuevo material, que aunque un poco más costoso que los demás biberones de la firma, no necesita ser esterilizado y no se calienta externamente, con lo cual se ahorraría el tiempo de la esterilización y de enfriamiento para los padres muy ocupados y poco expertos de hoy.
Específicamente la firma podría necesitar la siguiente información:
Demografía, estilo de vida y condiciones económicas de los padres que usan los biberones GERBER. Patrones de consumo en cuanto a la utilización del biberón, cuántos biberones consume el bebé promedio en un día, cuál es el tamaño y la capacidad del biberón preferido por los padres, etc.
DESARROLLO DE LA INFORMACION DE MERCADOTECNIA
El mercadologo puede obtener la información que necesita
1) Base de datos internos:
Conjuntos electrónicos de información que se obtienen de fuentes de datos que están dentro de la empresa.
2) Inteligencia de mercadotecnia:
· Obtención y análisis sistemáticos de información.
· Esta disponible para el público, acerca de la competencia y los sucesos en el entorno de mercadotecnia.
· ¿Cómo espiar a la competencia?
Técnicas para reunir información:
· Por medio de reclutas y empleados de la competencia
· Por medio de personas que hacen negocios con la competencia
· De materiales y otros documentos publicados
· Observando lo que hace la competencia y analizando pruebas materiales.
3) Investigación de mercados:
Los consumidores, clientes y el público vinculan la información al mercadólogo.
Proceso de investigación de mercados:
· Definir el problema.
El gerente de mercadotecnia y el investigador deben trabajar juntos para definir el problema y los objetivos de la investigación.
· Desarrollar el plan de investigación para obtener información.
Bases de datos en línea: Ayudan a los investigadores a la búsqueda de información para la mejor toma de decisiones de mercadotecnia.
Se clasifican en dos:
- Datos primarios: Información que se recolecta para un propósito específico y esta
debe ser pertinente, exacta, actual y objetiva.
- Datos secundarios: Estos se obtienen con mayor rapidez y a un menor costo que
los primarios y es información ya existente.
· Implementar el plan de investigación.
- Determinar la información especifica que se necesite
- Reunir información (datos primarios y secundarios).
- Presentación del plan de investigación.
- Por último el investigador debe poner en práctica el plan de investigación.
· Interpretar e informar los resultados
- El investigador debe interpretar los resultados
- Sacar conclusiones
- Presentarlas a la gerencia (solo resultados importantes)
4) Análisis de información
Implica una serie de modelos analíticos que ayudan al mercadólogo a tomar mejores decisiones.

14 comentarios:

  1. Las necesidades de información, son mas que nada, como voy a conocer que es lo que quiere los usuarios o clientes de determinado producto; al igual, es importante saber que es lo que vamos a analizar para poder interpretar la informacion.

    El desarrollo de la informacion de la mercadotecnia, son los medios por los cuales conseguiremos la información, y el desarrollo de cada uno de ellos. Esto nos ayudara a interpretar y analizar las necesidades del cliente sobre los productos; evaluando cada informacion que se nos presente, haciendo referencia a su importancia, ya que los datos que obtendremos nos ayudara a la mejor toma de decisiones.

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  2. La necesidad de la informacion es basica para cualquier organizacion, que ocupamos para comunicarnos?? informacion, y esa informacion la podemos obtener de nuestros propios clientes, que es lo que ellos quieren de un producto o servicio, (calidad, rapidez o seguridad) la informacion basicamente nos ayuda a saber todo eso, mediante encuestas o una investigacion previa del mercado.

    En pocas palabras, que necesita el cliente, como lo quiere, yo se lo ofrecere. :)

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  3. para cualquier personsa, entidad economica o a toda sociadad exixtente la informacion es vital para tomar deciciones, conocer acerca de algo, y asi mejorar continuamente. dentro de una organisacion la nesesidad de informacion es eminete ya que por medio de esta puede obtener conocimineto nesesario para desarrollar programAS o estrategias qeu beneficie el desarrollo de la emrpesa, y dentro del departamentio de mercadotecnia una informacion veras y oportuna, ademas de una buena decicion son la razon del exito

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  4. La Necesidad de informacion es aquella que la empresa tiene y que quiere obtener de los clientes tanto las que son muy necesarias o basicas por asi decirlo o aquellas que no lo son tanto, pero que la empresa le es posible cubrir, atraves de la creacion de un bien o un servicio, aqui es donde los objetivos que se planearon al inicio se convierten en las necesidades especificas de informacion.
    el encargado de realizar esta actividad busca la informacion atraves de todos los lugares posibles, ya sea que lo haga dentro de la empresa en las bases de datos o analizando los sistemas de informacion de mercado con los que cuentan, o de manera externa analizando a profundidad a la competencia, alos clientes, proveedores, realizando una investigacion de mercado. y una vez que la tenemos analizarla para con ella tomar las mejores decisiones.

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  5. a que departamento le es inútil la información?creo que todo lo contrario, ya sea marketing, finanzas, recursos humanos, la información es la principal fuente de trabaja, es la base para desempeñarnos.
    en marketing es lo que nos mueve, la información que te da el cliente principalmente de lo que el desea. en base a esto los altos administrativos se dan cuenta de las situaciones a las que se enfrentan y a su vez deciden tomar las decisiones correctas para la prosperidad de la empresa , del departamento y por supuesto del producto o servicio.

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  6. creo que el factor determinante en cuestion de mercado es el analisis de la informacion que obtenemos, puesto se pone en juego la experiencia y los conocimientos de un mercadologo,las consecuencias de la toma de decisiones seran relevantes tanto para la empresa que contrato como para la reputacion del mercadologo, es por eso que opino que el analisis es el factor mas importante.

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  7. Las compañías, para desarrollarse, necesitan información rápida, veraz, oportuna y suficiente. Cada día las empresas enfrentan nuevos desafíos: deben alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes, lanzar nuevos productos, posicionar y consolidar los ya existentes, buscar mayor participación de mercado, etc.

    Enfrentar cada uno de estos retos implica cubrir necesidades de información mayores día a día, esta dinámica, ligada a la necesidad de obtener utilidades, obliga a las empresas a requerir más y mejor información y a diseñar sistemas que les permiten conseguirla y administrarla de la mejor manera.

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  8. Necesidades de información, es el determinar qué es lo que ocupo saber, que es lo realmente debo tener, que necesito, para incrementar conocimiento del mi producto, de mi mercado y demás factores del entorno, saber a donde quiero llegar, quienes son y serán mis clientes, los lugares a distribuir, donde quiero ubicar mi producto, es decir contar los datos suficientes para lograr mi meta, y superarla. Los medios principales para obtener información son por medio de una investigación de mercado, utilizando el SIM, y información sobre nuestra competencia, que es lo que hace, como lo hace para nosotros mejorar y ganarle a la competencia.

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  9. necesidades de informacion es lo que por medio de enuestas dirigidas haia cierto sector de la sociedad a la que queremos dirigir nuestro producto podemos conocer los deceos y lo que el consumidar espera del producto y esta informacion la podemos utilizar para que el producto tenga todo lo necesario para que pueda ser aceptado por las personas a las que queremos dirigirnos y se sientan satisfechas con lo que nosotros queremos hacer llegar ya se un bien o un servisio pues es indispensable escuchar a los consumidores para tener exito en cualquiera que sea el sector al que deceamos dirigirnos

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  10. La necesidad de información se basa principalmente en lo que la empresa tiene y en lo que quiere obtener acerca de los clientes. Esto es lo que básicamente se realiza en cualquier empresa, tener información proporcionada por la misma empresa y aparte información que el ciente proporciona, asi con esta informacion tu como empresa te das una idea de lo que el cliente quiere y espera del producto.

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  11. Las necesidades de información es detectar los puntos importantes como lo que voy a conocer de lo que quiere un usuario y es importante saber la forma de analizar la informacion, y que es lo que vamos a analizar para poder interpretar la informacion.

    El desarrollo de la informacion expresa la forma en que se va a conseguir la información y sus caracteristicas.
    con el resultado de obtener informacion, desarrollarlo e interpretarlo podremos porfin al haber hecho todo el proceso tomar decisiones.

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  12. Como ya todo mundo entiende, una empresa que no tiene la información clara y efectiva, es una empresa que no tiene un futuro seguro.
    se tiene que tener siempre la información , teniendo así una estabilidad cliente - empresa , poder satisfacer, y más que nada tener una estrategia de mercadotecnia, ya que en ella se respalda la sustentación efectiva de una empresa duradera con buenos clientes, frecuentes.

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  13. todas las empresas se deben de basar la realidad del mundo que hoy nos rodea, ya no solo es necesario saber que es lo que los consumidores quieren sino tambien que es lo que en verdad necesitan ya que existe mucha competencia y la gente ahora cuenta con grandes alternativas y se puede dar el lujo de elegir entre didtintas cosas, por ejemplo puede decir "esto es lo que necesito y siempre lo he compardo con esta compañia, pero existe otra que me ofrece lo mismo y aparte me brinda algo extra", entonces nosotros nos debemos basar en que otras cosas existen en el mercado para ofrecerlo mejor.

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  14. Muy puntual todo, estoy estudiando mercadotecnia y ya van varias veces que este blog me permite entender mejor los conceptos que se manejan

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