miércoles, 19 de agosto de 2009

CONCEPTO Y DEFINICION

Introduccion
Para empezar podemos definir la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama "Mercadólogo".
El marketing es una actividad humana cuya finalidad es satisfacer las necesidades y deseos del ser humano mediante procesos de intercambio. (Marketing. Philip Kotler 1989).
concepto de mercadotecnia":
"Actividad humana que enfoca su trabajo en los mercados, identificándolos con precisión y determinando las necesidades y deseos de determinados clientes; para luego, realizar todas las actividades necesarias que permitan lograr procesos de intercambio que satisfagan plenamente a esos clientes, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la practique"
El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. Los deseos, consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas. La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.
Los mercadólogos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.
Producto es todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o un deseo, la importancia de los productos es disfrutar de los servicios que ofrecen.
Valor es la estimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer sus necesidades.
El intercambio es el acto de obtener de alguien un producto que se desea ofreciendo algo a cambio.
Una transacción comprende varias dimensiones: al menos dos objetos de valor, acuerdo sobre las condiciones, un tiempo convenido y un lugar convenido. Las transacciones, dan lugar a conflictos basados en la mala interpretación o la mala fe. Una transacción difiere de una transferencia. La mercadotecnia debería limitarse al estudio de las transacciones y no el de las transferencias; sin embargo, el comportamiento de la transferencia puede también extenderse a través del concepto de intercambio. El mercadólogo busca provocar una respuesta conductual de la otra parte. La mercadotecnia consiste en acciones que se emprenden para provocar las respuestas que se desean por parte de un público meta, hacia algún objetivo. Para efectuar intercambios exitosos, el mercadólogo analiza lo que cada parte espera dar y recibir.
El proceso de tratar de llegar a términos convenientes para ambas partes recibe el nombre de negociación. La negociación conduce, ya sea términos aceptables para ambas partes, o la decisión de no hacer la transacción. Los mercadólogos hábiles tratan de establecer relaciones a largo plazo, confiables y seguras con clientes, distribuidores, comerciantes y proveedores. Esto se logra prometiendo y entregando a la otra parte, alta calidad, buen servicio y precios justos todo el tiempo. Se consigue fortaleciendo los lazos económicos, técnicos, sociales con las otras partes. Las relaciones de mercadotecnia reducen costos y tiempo en las transacciones. El resultado final de las relaciones de mercadotecnia es la estructuración de un bien único de la empresa, llamado red de mercadotecnia. Esta, está formada por la empresa y las compañías con las cuales ha establecido relaciones comerciales sólidas y confiables. La mercadotecnia está tratando de sustituir la maximización de utilidades en cada transacción individual por la maximización de las relaciones provechosas con las otras partes. El principio de operación es establecer buenas relaciones y transacciones provechosas, como las siguientes.
El mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo.
En tiempos antiguos, el término mercado se refería al lugar donde compradores y vendedores hacían el intercambio de mercancías, aunque los mercadólogos consideran que los vendedores constituyen la industria y los compradores el mercado. Hay varios tipos de mercado: el mercado de producto, el mercado demográfico, el mercado geográfico, el mercado de votantes, el mercado de trabajo y el mercado de donantes.
El concepto de mercado nos remite al concepto de mercadotecnia, es una actividad humana que está relacionada con los mercados, significa trabajar en ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer las necesidades humanas. El mercadólogo es aquel que busca un recurso de alguien más y está dispuesto a ofrecer algo de valor a cambio, puede ser un vendedor o un comprador, el mercadólogo es una empresa que sirve a un mercado de usuarios finales frente a la competencia, su efectividad relativa está influida por sus respectivos proveedores, además de las fuerzas ambientales.
MARKETING EN INTERNET
La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. La Mercadotecnia en Internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas Web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores) y la mercadotecnia de bitácoras.
Definición y Alcance
La Mercadotecnia en el mundo es un componente del Comercio Electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El Comercio Electrónico y la Mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.
Es uno de los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip Kotler, que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia.
Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional

13 comentarios:

  1. como el nombre lo dice la mercadotecnia es ver como vender en el MERCADO

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  2. Mercadotecnia, simplemente satisface necesidades a cualquier tipo de cliente o mercado

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  3. Para mi la mercadotecnia es aquella que nos ayuda a determinar(o conocer)cuales son las necesidades especificas de las personas y en base a esto producir un bien o un servicio que pueda sasisfacerlas de la mejor manera posible. agregando tambien que atraves de la mercadotecnia podemos crear deseos en nuestros posibles consumidores.

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  4. la mercadotecnia, es la base, la columna vertebral, la que provee los recursos en una empresa, donde su objetivo es la de satisfacer necesidades.

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  5. La mercadotecnia, es una técnica de mercado para posicionar un producto o servicio, dentro de un mercado donde existen oferentes y demandantes de ese bien.

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  6. El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. Asi como, en la actividad humana que enfoca su trabajo en los mercados satisfaciendo al cliente.

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  7. una manera de llegar al mercado ofreciendoles un producto o servicio novedoso, se da atravez de la mercadotecnia. Se encarga en base a estudios ver el comportamiento d los compradores, creandoles deseos y siempre satisfacer necesidades. Y actualmente de que otro modo se puede llegar a tantas personas, tan rapido, a cualquier hora, sino es por internet,? ya que este siempre seguira creciendo en cuanto a usuarios y es la mejor tecnica en cuanto a tecnologia y hay que aprovecharla

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  8. El lunes pasado estuve en una conferencia en la escuela, en donde un especialista en mercadotecnia nos decía algo muy interesante. El concepto de mercadotecnia está sumamente enfocado a las ventas.Él nos comentaba que cualquier persona que está dentro de la empresa esta haciendo mercadotecnia, tanto el gerente de ventas, como el vendedor, hasta la persona de intendencia contribuye a hacer una buena mercadotecnia pork refleja y esta vendiendo una buena imagen de la empresa y atrae a los clientes.

    Se necesita apreciar varios aspectos de los ambientes tanto internos como externos para poder crear un mercadotecnia limpia y sana para la empresa en donde no tan solo vendas y sigas vendiendo mas si no que se llegue a posicionar nuestro producto como una marca lider.

    Leslie Flores

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  9. Es muy indispensable la mercadotecnia en la actualidad, ya que a travez de ella se evalua cuales son las preferencias del mercado, que es lo que quiere, que es lo que no quiere, como lo prefiere, etc. Si tenemos todos estos datos para nuestro producto, es una gran ventaja sobre los demas, ya que se podra satisfacer las necesidades del cliente.

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  10. Pienso que el marketing en internet es una muy buena opcion para promocionar nuestro producto ya que tiene algunas ventajas sobre tales como la rapidez que como resultado nos da la competitividad, eficiencia. Para ser competitivos se toman varios aspectos entre ellos es el estar constantemente actualizado para tener ventaja sobre la competencia sabiendo otros métodos que pudieran facilitarnos las operaciones que se realizan en nuestra empresa, una investigación de mercado precisa basado en el número total de visitas diarias para saber cuáles son las demandas y que mercado nos conviene explotar.

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  11. la definision de mercadotecnia en este articulo nos da la idea tecnica pero definitivamente al leer el articulo lo primero que se me biene al la mente con la palabra mercadotecnia es vender, pues el objetivo principal es ese promocionarse por diferentes medios escritos o verbales para lograr el principal objetivo que es que el comprador identifique un producto le guste y lo compre como un factor de necesidad ya sea indispensable o no

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  12. Para expresar simplemente lo que es mercadotecnia, la mercadotecnia a gran escala de lo que dice la lectura es: Que la mercadotecnia es la base de cualquier empresa, ya que con ella, se puede llegar a satisfacer las necesidades de las personas, y asi llegar a los objetivos deseados por la organización.

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  13. La mercadotecnia es para satisfacer las necesidades de las personas, por lo tanto la mercadotrecnia es de suma importancia dentro de una empresa ya que es la base para poder ofrecer a los clientes las cosas que desean o que necesitan, entonces de ahi deberian de partir las empresas determinando que producto o servicio pueden ofrecerle a la gente y de esta manera convertirse en empresas que son necesarias para la poblacion. Haciendo estos estudios con la mercadotecnia y encontrando la manera de darlos a conocer a las personas entonces las empresas no fracasarian.

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